Inicio > CIUDADANOS > SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

¿Qué es el derecho de acceso a la información pública?

La Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (LTBG) prevé qué información deben publicar las Administraciones Públicas para conocimiento de los ciudadanos. Toda esta información queda recogida en el Portal de Transparencia de la FFIS.

En el portal web de trasparencia de la FFIS http://www.transparencia.ffis.es encontrará la información que se hace pública a través de la publicidad activa, que consiste en publicar de manera permanente la información pública que sea necesaria para garantizar la transparencia de su actividad sin que nadie lo haya solicitado previamente.

Adicionalmente, el ciudadano podrá ejercer su derecho de acceso, que garantiza la posibilidad de llevar a cabo consultas sobre datos e información pública, considerándose como tal los contenidos o documentos, cualquiera que sea su soporte o formato, que obren en poder de la FFIS y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Cualquier persona tiene derecho a acceder a la información pública que considere de su interés, con los límites que señala la Ley. Para ello se requiere completar una solicitud de acceso a información pública.